Te platico un poco de mí, desde niña me ha gustado crear, dibujar y diseñar cosas… siempre he disfrutado personalizar detalles, hacerlo único y especial. Las manualidades siempre me han acompañado en todas las áreas de mi vida, el gusto por la costura lo tengo desde muy pequeña cuando veía a mi abuelita diseñar y coser ropa para mí, ella sin saber de moldes y medidas me confeccionaba los más hermosos vestidos, que me hacían ver como una muñequita. Los sonidos del pedal de su máquina de coser y al recortar las telas con sus tijeras son un hermoso recuerdo para mi corazón, los carretes de hilos, retazos de telas y botones de colores fueron mis compañeros de juegos.
Mi mamá continúo con la herencia de la costura, ella aprendió a diseñar patrones y confeccionar prendas, haciendo de esto un trabajo extra en casa, mi mami siempre me ha enseñado la importancia y amor de la familia, por supuesto también recibí muchos regalos confeccionados por mi mamá, recuerdo con gran amor una hermosa falda roja tableada un día de cumpleaños, la costura siempre ha estado presente en mi vida.
En mi etapa de secundaria aprendí diseño de modas básico y a coser a máquina, recuerdo haber confeccionado ropa para mis primitas pequeñas y ropa para mí, sin imaginar que en un futuro la costura sería una de mis pasiones.
Al paso del tiempo, teniendo ya mi propia familia, la costura únicamente fue necesaria para confeccionar los más preciosos disfraces escolares de mis hijas y algunos detalles para regalar o decorar eventos especiales de familiares y amigas.
Cuando conocí a las muñecas rusas en fotografías y videos, me enamore de ellas, al ver cada detalle de confección hecho a mano inmediatamente me trajo recuerdos de mi infancia con mis muñecas y el gusto que tengo por la muñeca Otomí “Lele”, me impulsaron a diseñar y confeccionar mi primer muñeca de trapo “Mabel”, hecha a mano su cuerpo de tela de manta, hermosas trencitas de estambre, un vestido rosa y con ojitos que dan sensación de ternura, de esta manera comenzó hace 7 años mi pasión por diseñar mis propias muñecas, cada una de ellas con un toque único y especial, dándoles una personalidad que las distinga.
Mis primeras muñecas fueron inspiradas en mis hijas, dos hermosas niñas con mirada tierna, mis hijas son el motor de mi corazón su apoyo para lograr iniciar este sueño ha sido fundamental, siendo ellas las primeras en impulsarme a mostrar este talento.
Poco a poco fui diseñando y confeccionando Mis muñecas manteniendo como característica especial, tejidos de tela de manta, cabello de estambre, vestidos de algodón, con detalles de listón, botones, encajes y tiras bordadas, estas lindas muñecas son muy especiales cada una tiene su propia historia, y son elegidas como un regalo para personas especiales, gracias a Dios así inicio a mi taller de Muñecas de Trapo, buscar un nombre para este taller fue muy fácil, solo quiero decir lo que significa para mí coser una muñeca de trapo, está hecha con todo mi corazón y así inició “Trapitos de Corazón” by Mabel.
“Trapitos de Corazón” by Mabel, también tiene otros detalles para eventos especiales como recuerdos de celebraciones especiales, bautizos, fiestas, etc.
Lo que me encanta de todos estos detalles, es que son proyectos creados con la ilusión de brindar emociones en las personas que los reciben y sobre todo que están cuidadosamente confeccionados con calidad, hechos a mano con el corazón de Mabel, orgullosamente artesana mexicana.
www.trapitosdecorazon.com – Propiedad de Creaciones Mabel – 2023